top of page

“Intentaremos convencer a congresistas de que no es bueno”: Sheinbaum sobre impuesto a remesas en EE.UU.

  • Foto del escritor: REINFORMA
    REINFORMA
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura

La presidenta Sheinbaum afirmó que se tratará de convencer a congresistas de EE.UU. para que no gravan las remesas


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno seguirá intentando convencer a legisladores de Estados Unidos para que no se aplique el impuesto de 5 por ciento a remesas de migrantes.


Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno, afecta a México, pero afecta también a los Estados Unidos, y lo que queremos es la mejor relación posible”, declaró.

“Que las familias que reciben sus remesas aquí la reciban completa, que no haya esta disminución, y que se respete el convenio que se firmó hace algunos años entre México y Estados Unidos”, manifestó.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que este impuesto a remesas se aplicaría para todo el mundo y no nada más para nuestro país.


“Ayer pasó en comisiones del Senado el tema de los impuestos a las remesas, repito, no solo es a México, sino a todos los países del mundo, y esta misma semana”, recalcó.


“El embajador (Esteban Moctezuma Barragán) tiene reuniones para hablar con congresistas, también hay muchas organizaciones de connacionales que están del otro lado en la frontera, que están llamando a los congresistas a que no se aplique ese impuesto que es injusto”, puntualizó.


Los congresistas republicanos desbloquearon el avance del polémico plan fiscal impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que incluye un impuesto del 5 por ciento a las remesas.


El plan, bautizado por Trump como “el gran y hermoso proyecto de ley”, había encontrado resistencia en un grupo de republicanos que el viernes votaron en su contra en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, por considerar que aumentaría el déficit presupuestario.


Esto fue visto como una inusual muestra de rebeldía entre las filas del Partido Republicano – que controla ambas cámaras del Congreso- a las presiones de Trump.


Los legisladores llegaron anoche a un acuerdo para que el proyecto siga su trámite en el Congreso.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Facebook
  • Twitter

©2022 por Grupo REINFORMA

bottom of page